jueves, 11 de diciembre de 2008

Había una vez

Al final la elección han sido dos cuentos de los muchos que hemos tenido, aunque procuraremos subir unos cuantos más para vuestro disfrute:

Bárbara Fernández 4º

“LA ESTRELLA VIAJERA”

En un lugar muy lejano del espacio, allá,en un rinconcito del infinito cosmos, vivía una pequeña estrella de color naranja.Se llamaba Candela y soñaba con viajar a otras galaxias.Muchas veces no solo lo soñaba, sino que sino que lo repetía en voz alta:Me gustaría viajar gustaría gustaría viajar.Como las estrellas naranjas son muy jóvenes, si quieren ser un poco pesadas y repetirlo todo cien, doscientas y mil veces si les parece bien.Lo que provoca que,en algunas ocasiones, sus compañeras se quejaran de la estrella naranja.Claro que sus vecinas eran casi todas azules que, como todo el mundo sabe, son estrellas frías y aburridas.Candela a veces se ponía algo triste.Cuando veía a lo lejos de las galaxias, nebulosas estrellas fugaces,meteoritos,constelaciones,planetas o satélites, suspiraba con muchas ganas y algo de envidia y pensaba:Cuanto me gustaría ir allí! una mañana como otra cualquiera, por delante de las narices de Candela cruzo un cohete que regresaba de una misión por el espacio.Aquel día hacia mucho calor y los astronautas llevaban las ventanas de la capsula abiertas para que entrase un poco de calor.Los 4 astronautas iban charlando tranquilamenie.La verdad es que esta misión ha sido demostrada larga.Tengo unas ganas enormes de volver a la Tierra.si decía otro, ahora ,en primavera, estará todo lleno de florees de mariposas…Y los niños saltaran y jugaran por los parques.Y correrá el aire y se podrá pasear y esitar un poco las piernas terminaba otro que ya estaba un poco cansado de las estremeces del cohete.Cuando Candela oyó esto cerro los ojos y abrió las orejas aquello tenia que ser maravilloso, esa Tierra debía de ser un lugar fantastico.Ese sitio tan extraudinario tenia niños, mariposas y parques qué no sabia muy bien que eran, pero daba igual, esos nombres sonaban estupendamente


Marc Fuster 4º

LA BRUJA TONTOLINA


Una vez había una bruja que quería coger a niños. Un día perseguía a unos niños que iban en un coche por una carretera llena de túneles.
La bruja volaba sobre su escoba mágica.
Los niños no se habían dado cuenta y la bruja cada vez estaba más cerca, desde la altura ya podía distinguir sus caras.
Tan concentrada estaba en cogerlos que no se dio cuenta que había llegado a un túnel. El coche pasó por dentro, pero la bruja se estampó contra la pared de roca.
Después de pasar por el hospital de brujas, donde le pusieron todos los huesos en su sitio, la bruja volvió a hacer lo que más le gustaba; Cazar niños.
Volando volando llegó a un pequeño pueblo, donde unos niños jugaban en la plaza.
Vio a un niño más pequeño que los otros que estaba jugando solo y pensó: Ese pequeñín será mi próxima victima.
Mientras el niño seguía jugando tan tranquilo con su rastrillo y su pala, la bruja inició un vuelo rasante para coger al niño, y llevárselo. ¡Ya estaba muy cerca, pronto sería suyo!
El niño de forma involuntaria levantó su pala llena de tierra lanzándola al aire. La tierra se le metió a la bruja en los ojos, dejándola ciega por un momento y sin poder frenar la bruja se fue a estrellar contra la fuente de piedra que había en el centro de la plaza.
La volvieron a llevar al hospital pero esta vez nada pudieron hacer por ella.

Cuento realizado por Desiree Gracia

En el año 2.004 en Málaga, vivía, un niño llamado Santiago, con una madre generosa y un padre valiente, que se llamaban Eva y Vicente.
El 14 de enero, Santiago cumple 8 años , sus padres le regalaron un león de peluche y tres libretas para dibujar cuadros. Se puso a dibujar con unos lapiceros que tenia por casa para pintar en las libretas que la habían regalado, sino fuera por su madre, el peluche estaría manchado . Como no le gustaba mucho el peluche lo llamo Thor.
Dejo a Thor y se puso a hacer retratos ya tenía , muchos retratos , porque el colegio le había unos cuantos retratos, pero le faltaba uno cuadro, el problema era, que no se podía repetir el mismo tema en ningún cuadro .
Se inspiro en su leoncito, que al final le gusto bastante.
Se trajo a Thor al colegio para que , se viera que el último cuadro era especial. Al maestro de arte le gusto el ultimo y le preguntó ¿de dónde saco la idea? , entonces sacó a Thor. El maestro lo vio, lo cogió y dijo:
-¿Donde lo has conseguiste? De pequeño yo la tenía igual, pero nunca descubrir su secreto.
Y como premio le dio una cajita con purpurina mágica, pero Santiago, no, sabía que era mágica .
Hizo un dibujo y quería ponerle purpurina , de la que le había dado el maestro de arte.
Entonces le pidió ayuda a su madre. Eva no pudo abrirlo y lo abrió su padre, con un invento que tenía para su próxima aventura.
Vino su tío al día siguiente, pero no cerraron bien la tapa del bote de purpurina. Entonces su tío tropezó con el bote de purpurina y derramó toda la purpurina del bote a Thor.
Al día siguiente todo seguía igual, Santiago iba a llevar a Thor y la purpurina al maestro, pero se dio cuenta de que no había purpurina. Entonces le echo la culpa a su tío, que se había ido por la mañana. De pronto, salió Thor de la mochila, siendo un León de verdad y no de peluche.
Se lo llevo al colegio, para que el maestro de Arte le ayudara a encontrar la manera, de hacerlo otra vez de peluche.
Pero la gente al verlo se iba corriendo y el maestro de Arte, casi se desmaya.
Y le pregunto cómo se hizo real Thor, entonces vio la purpurina y el maestro de arte la reconoció por que era la que le dio a Santiago.
Después le dijo que era mágica y que él nunca había sabido para que serbia, porque cuando la ponía en el papel se hacía invisible. Y que pudiera ser que nunca volviera a ser un peluche.
Santiago lo quería siendo un peluche y no como un león de verdad.
Santiago deseo con todas sus fuerzas que fuera otra vez de peluche Thor.
Y solo con desearlo se hizo de peluche.
Santiago y el maestro ya habían encontrado el decreto, solo hacía falta desearlo.

Alumno:
Juan Adolfo Broch Safont



LA BRUJA DEL PANTANO
Cuenta la leyenda, que una noche tenebrosa con luna llena, había murciélagos volando en la oscuridad.
Tres niños que se llamaban Saúl, Marc y Adolfo se perdieron en un pantano. Salieron de su casa por la tarde, fueron a buscar moras, bayas y frutos del bosque. Caminaban cantando cuando de repente se perdieron. Anduvieron y anduvieron hasta que llegaron al pantano de la bruja. Cuando se acercaron, vieron que había una casa muy vieja. Y corrieron hacia la casa. Entonces por la ventana vieron una mujer con un gato, llamaron a la puerta y la bruja les dijo que pasaran. -Tomad una manta y un chocolate-Dijo la bruja. Los niños se quedaron en la casa unos días y la bruja les tenía esclavizados. Saúl y Marc limpiaban y Adolfo estaba fregando los platos, cuando la bruja de repente se fue. Los dejó encerrados en la casa llena de rejas y sin poder salir. Después de unas horas entró en la casa cogió a Saúl del brazo , dijo que se lo iba a comer y se lo llevó al pantano. Marc y Adolfo salieron corriendo detrás de la bruja salvaron a Saúl y la tiraron al pantano.

No hay comentarios: